Una asociación española que regula la distribución y uso de los videojuegos realizó un estudio para detectar la opinión de la sociedad española sobre este tema. Uno de los resultados más sorprendentes consiste en la opinión de los padres, quienes no creen que los videojuegos (1) son/sean violentos. “Puede que ciertos juegos sí (2) presentan/ presenten algunas escenas violentas”, opinan algunos, pero “creemos que los padres (3) se sienten/ se sientan más tranquilos cuando sus hijos van a jugar a casas de amigos que cuando lo hacen en la calle.” Muchos deben pensar que seguramente (4) hay/ haya más violencia en la vida real, en las películas y en los telediarios y que a lo mejor los videojuegos (5) tienen/ tengan más ventajas que desventajas, como la diversión, la competitividad y el desarrollo positivos.
Texto elaborado a partir de noticia publicada en: .
Elige la forma correcta del verbo en cada caso. Para eso, observa la expresión subrayada y recuerda si la misma debe ir seguida de Indicativo o de Subjuntivo. Selecciona la alternativa que presente las formas verbales correctas.
A - (1) son/ (2) presenten/ (3) se sientan/ (4) haya/ (5) tengan
B - (1) sean/ (2) presentan/ (3) se sientan/ (4) haya/ (5) tengan
C - (1) sean/ (2) presenten/ (3) se sienten/ (4) hay/ (5) tienen
D - (1) son/ (2) presentan/ (3) se sienten/ (4) hay/ (5) tienen
E - (1) sean/ (2) presenten/ (3) se sientan/ (4) haya/ (5) tengan
Soluções para a tarefa
Respondido por
0
Resposta:
D - (1) son/ (2) presentan/ (3) se sienten/ (4) hay/ (5) tienen
Perguntas interessantes