receita de bolo em espanhol de abacaxi
Soluções para a tarefa
Resposta:
derretir el azúcar
Después de derretido, coloque el agua y deje derretir los terrones de azúcar y formar una calda moreninha.
Coloque la caldera en una forma de aproximadamente 30 cm de diámetro.
Arrastra las rebanadas de piña sobre la caldera y reserve.
En una batidora, bata los huevos con el azúcar hasta que quede una crema ligera.
Añada la margarina y bata bien.
Coloque la vainilla en la leche y vaya alternando con la harina sin dejar de golpear.
Por último bata la levadura.
Colocar la masa sobre la forma con la caldera y cocer en un horno de aproximadamente 200º C precalentado.
Una vez que esté moreno, coloque un palillo para comprobar que está asado.
Dibujar después de frío.
TORTA DE PIÑA (bolo de abacaxi)
Ingredientes:
Para la torta:
250 gramos de margarina
1½ tazas de azúcar (300 gramos)
4 huevos
3 tazas de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 lata de piña en almíbar (en rodajas)
1 taza de jugo de piña
Guindas o cerezas confitadas (opcional)
Para el caramelo:
3 cucharadas soperas de margarina
2 tazas de jugo de piña
1 gota de zumo de Limón
3 tazas de azúcar (600 gramos)
También te puede interesar: Receta de Torta de piña sin horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1°. Usar la batidora para batir la margarina hasta que esté cremosa. Luego, agregar el azúcar poco a poco hasta que se disuelva, y luego las yemas de los huevos una por una para que se mezclen bien. Reservar las claras de los huevos para usarlas después.
2°. Ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, junto con el jugo o zumo de piña. Recuerda guardar un poco del jugo para hacer el caramelo. En este paso es importante mezclar todo poco a poco y bien, siempre de forma envolvente y terminando con un poco de harina, pero mezcla solo lo necesario porque si lo haces demasiado, podrías hacer que la masa del pastel de piña no suba a la hora de cocinarla.
3°. Para completar la mezcla, añadir las claras batidas a punto de nieve. Para lograr esto, si lo haces con una batidora eléctrica hazlo a baja velocidad, pero si por el contrario lo haces mano no tendrás problemas. Con esto conseguiremos que el pastel de piña quede esponjosa y suave.
4°. Para preparar el caramelo líquido poner en una cacerola u olla las tres cucharadas de margarina a derretir y luego agrega el azúcar y el resto del jugo de piña de la conserva y esperar a que tenga un color dorado y se hayan bien integrado todos los ingredientes.
5°. Verter el caramelo en el molde que usarás para cocinar el keke de piña en el horno. Cubrir bien toda la base y las paredes, y luego colocar una capa de base de rodajas de piña, escurriéndolas previamente.
6°. Finalmente vaciar toda la masa en el molde. Meter el pastel de piña en el horno precalentado a 180 °C por unos 40-45 minutos, y para comprobar que ya está lista puedes introducir un palillo o palito de madera en el centro y esperar a que salga limpio. Una vez lista, dejar reposar entre 10 y 15 minutos, sacar la tarta de piña del molde antes de que se enfríe del todo y servirla con un mojito de coco por ejemplo. ¡Una combinación divina!
Truco: Puedes decorarla con guindas o cerezas confitadas al final metiéndolas en el centro de las rodajas para que llamen la atención.
Trucos
Para evitar problemas al sacar la torta, puedes escurrir bien las rodajas de piña y untarlas con un poco de mantequilla antes de ponerlas en el molde
Si quieres que el sabor de piña sea más intenso puedes incluir en la mezcla unas gotas de esencia de piña especial para repostería o jarabe de piña.
Puedes decorar los platos con pequeños trozos de piña y darle un toque más profesional.
Si quieres que la torta sea más natural puedes hacer la piña en almíbar casero, con piña natural, agua y azúcar.