Mi entorno, una historia
"Estos barrios nuevos de las grandes capitales, los construyen tan modems que se olvidan de que en ellos van a vivir personas."
Mi abuela siempre repetía lo mismo. Y no le faltaba razón. Nuestro barris había sido proyectado por un prestigioso y nutrido grupo de ingenieros arquitectos y sociólogos, que durante años habían estudiado todos los detalles para que el resultado fuera una zona residencial de espacios abiertos en intimo contacto con la naturaleza, donde ancianos y niños pudieran pasear libremente, sin el peligro de coches y motos que asaltaran su inocencia y su torpeza. Todo quedó precioso sobre el papel. Pero vivir era algo más que respirar aire puro y jugar en los parques. (...)
Se olvidaron de poner mercerias, además no había lugar para las tiendas de ultranarinos, ni zapateros remendones, librerias con volúmenes vicjos y cambio de cromos, tascas, tahonas, cafés. (...)
"Es que los barrios no se pueden improvisar de la noche a la mañana. Se construyen a base de las vivencias de cada uno, año a año, desco a desco. No basta con tener edificios bellos y tiendas tan nuevas como relucientes."
Efectivamente, y según el criterio de mi abuela, el nuestro era el antibarrio. Todo plagado de gigantescos hipermer- cados con cajeras automatizadas que cambiaban cada día. Cafeterias con sillas de discño insoportable, tan incómodas para que abonaras pronto la consumición y abandonaras el local. Y, de restaurantes de comida casera, nada de nada. Sólo hamburgueserías y pizzerias (...).
Sin embargo, a mi me gustaba. A mis doce años, todo aquello formaba parte de mi vida, como el colegio, los videojuegos o la televisión.
Anexos:
Soluções para a tarefa
Respondido por
0
socorro onde eu moro meu tio tentou me matar por favor me ajuda
988905657
Perguntas interessantes