Espanhol, perguntado por leonardors15, 1 ano atrás

lendas brasileiras traduizidas em espanhol

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Respondido por gabrielmunizip
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Victoria Regia
Los chamanes tupí-guaraní dijo que al principio del mundo, cuando la Luna oculta el horizonte, mirando detrás de las montañas, yendo a vivir con sus vírgenes favoritas. También dijeron que si la luna como una joven estrella en el cielo se volvió Naia, la hija de un jefe y de la princesa de la tribu, estaba impresionado con la historia. Luego, por la noche, cuando todos dormían, la luna cabalgaba el cielo, ella quería ser transformado en una estrella, subió las colinas y persiguiendo a la luna en la esperanza de que volvería a verla.
Y también todas las noches durante mucho tiempo. Pero la luna no parecía darse cuenta de ella y podía oír los sollozos de dolor lejos. En una noche, la India vio a las claras aguas de un lago, la figura de la luna. La pobre chica, imaginando que la luna había salido a buscarla, se lanzó a las aguas profundas del lago y nunca más fue visto.
La luna, ha querido premiar el sacrificio de una joven belleza, y decidió convertirlo en una estrella diferente, los que brillan en el cielo. Entonces transformado a una "estrella de las Aguas", que es la planta Victoria Regia. Así nació una planta cuyas flores fragantes blanco abierto sólo por la noche, y al amanecer son color de rosa.
Origen: Originario. Para ellos nació la lilypad.
Respondido por ufrb
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Caipora
Es un mito que los indígenas de Brasil han conocido desde la época del descubrimiento . Indios y jesuitas le Caiçara , el protector de la caza y bosques llamados.
Es un enano con el pelo rojo y los dientes al verde . Como protector de los árboles y los animales , por lo general sancionar a los responsables de la Naturaleza y el cazador que mata por placer. Es muy poderoso y fuerte.
Sus pies se volvieron hacia atrás sirve para burlar a los cazadores , dejándolos siempre siguiendo pistas falsas . ¿Quién ve que pierde por completo su manera, y no sabe encontrar su camino alrededor. Es imposible capturarlo. Para atraer a sus víctimas , a veces se llama a la gente con gritos que imitan la voz humana. También se conoce como el Padre o Madre-de - Mato , y Curupira Caapora . Indios guaraníes porque es bosque del Diablo. A veces se ve andar en Mato cerdo.
Una carta del Padre Anchieta de fecha 1560, dijo : " Aquí hay ciertos demonios , que los indios llaman Curupira que atacan muchas veces en el monte , dándoles azotes y heridas lo suficiente. " Los indios, que por favor , vamos a los claros , plumas , alfombras y mantas.
Según la creencia , al entrar en el bosque, la persona debe llevar un rollo de humo que por favor , en el caso de la cruz con Él 
Nombres comunes: Caipora , Curupira , Mato Padre , Madre de la Selva , Caiçara Caapora , ANHANGÁ , etc .
Origen Probable: Se deriva de la mitología tupí , y los primeros informes se encuentran en el sureste, que data de la época del descubrimiento , y luego llegó a ser común en todo el país , y junto con Saci , los campeones de popularidad . Entre los tupí- guaraní, hubo otra serie de Caipora llamada ANHANGÁ , un ser malvado que causó enfermedades o matar a los indios. Las entidades son similares entre casi todos los nativos de América Central y América . En El Salvador , El Cipitío , es un espíritu de ambos forestal y urbana, que también tiene el mismo atibutos Caipora . Es decir, los pies invertidos , capacidad de engañar a la gente , etc . Pero El Cipitío , le gusta seducir a las mujeres .
Como región, que puede ser una mujer con una pierna saltando caminar, o un niño de un pie, todo el año, o un hombre montado en un jabalí gigante, y seguido por un perro llamado Papa Luna de miel .
Además, dicen que tiene el poder de resucitar a los animales muertos y que él es el padre del niño Saci Perere .Hay una versión que dice Caipora como castigo convierte a los niños y las mujeres de mal cazador de caza, así que acaba con ellos sin saberlo.




Mula sin cabeza
En pequeñas ciudades o ciudades , donde hay casas que rodean la iglesia , en las noches oscuras , puede haber aspectos de la mula sin cabeza . También si alguien ir a correr antes de la medianoche cruz, lo que parece. Dicen que es una mujer que salió con un sacerdote y se maldijo . Cada paso del jueves al viernes que se encuentra en una encrucijada y no se convierte en la bestia.
Luego se pasará siete pueblos a lo largo de la noche y conocer a alguien chupa sus ojos, las uñas y los dedos. A pesar del nombre , Mula sin cabeza en realidad , según los que lo han visto , aparece como un animal completo , fuerte , lanzando fuego nariz y la boca , que tienen frenos de hierro.
Por la noche se va, escuchar su galope, acompañado por largo relincho . A veces parece que una persona llorando. Al ver la mula , debe tumbarse boca abajo en el suelo y ocultar uñas y dientes para no ser atacados .
Si alguien con mucho coraje para tomar los frenos de su boca , el hechizo se rompe y la mula sin cabeza volverá a nosotros, ser libre de la maldición que castiga para siempre
Nombres comunes: Burrinha Padre , Burrinha , Negro mula , caballo sin cabeza , el padre - sin - cabeza Malora ( México )
Origen probable: Es un mito que existía en el Brasil colonial . A pesar de ser común en todo Brasil , variando levemente entre regiones , es un mito muy fuerte entre Goiás y Mato Grosso. ¿Todavía no es exclusiva de Brasil, existen versiones muy similares en algunos países hispanos .
Como región, la manera de romper el hechizo de la Mula, puede variar. Hay casos en que para evitar que su amante tome la maldición , el sacerdote debe excomulgar a ella antes de celebrar la misa . Además, sólo una ligera herida hecha con un alfiler u otro objeto , es importante dejar la sangre , que el hechizo se rompe . 
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