estás de acuerdo con lo que hizo Javier?
Soluções para a tarefa
Resposta:
Soy un joven cocinero de 36 años, que ha nacido en Valladolid. Me considero un amante de mi tierra y gran aficionado a un deporte que se llama rugby. Además, soy un joven que lleva implícito en su persona el “buenrollismo”.
P.- Vamos a conocernos delante de unos buenos platos… ¿Qué va a pedir una hamburguesa ó una ración de lechazo churro? Explíquese por favor.
R.- ¿Por qué elegir? ¿Por qué no pedir una hamburguesa de lechazo churro? Me gustan los sabores tradicionales, sin esa biblioteca de sabores. Creo que no se podría innovar en la cocina.
P.- Cuando íbamos al colegio los que tenemos más de cincuenta años, nuestro bocadillo era de membrillo o de chocolate pringao…y, ahora, ¿qué comen nuestros nietos? ¿Están mejor alimentados ahora?
R.- Desde hace unos años, los menús que los chavales comen en los colegios han mejorado nutricionalmente hablando. Sólo nos hace falta mirar la altura que tienen los jóvenes de hoy en día. Pienso que hemos dejado de ser los chaparrillos de Europa. Pero si te refieres a lo que los padres les ofrecen a sus hijos, me imagino que habrá de todo en la viña del Señor. Yo tengo muy claro lo que daría a mi hijo.
P.- Está considerado como uno de los más novedosos cocineros del momento, pero por favor, ayúdenos y díganos un menú para personas adultas y que las sobra 30 kilos de un peso normal.
R.- No creo en las dietas milagro, sino en un menú equilibrado en verduras, legumbres, pescado, carne y fruta. Lo mejor es un buen desayuno y bajar la cantidad de comidas y cenas. Doy fe de que funciona.
P.- Una duda, ¿es cocinero o inventor en la cocina? Y, ¿qué significa eso de la cocina “canalla”?
R.- Soy COCINERO y lo pongo en mayúsculas. La cocina “canalla” es un concepto que me pusieron hace algunos años y que va muy relacionado con mi carácter y forma de ser, siempre entendiendo esa acepción de “canalla”, como buen rollo. Mi cocina esta basada en sabores tradicionales, con toques de productos y alimentos de los diferentes países en los que he trabajado y podido visitar, tales como India, China, Corea del Sur, Nepal, Tailandia, Malasia, Filipinas, Indonesia, Brasil, Mexico…
P.- Es un enamorado de la cocina pero seguro que tiene algún “amor” más en su vida. Tal vez, sea el deporte o el cine o quizá y como buen vallisoletano tiene en sus genes algo de torero. Pero ¿quién le metió el gusano de la cocina?
R.- ¿Torero? Creo que me tendría que explicar mejor eso… ¿Dejo de ser un buen vallisoletano sino me gustan los toros? Como ya le he comentado anteriormente soy un enamorado del rugby, de su forma de entender el deporte y la vida. El gusanillo de la cocina me lo metieron a la limón entre mi madre y mi abuela. Aunque reconozco que acabé en la cocina por mal estudiante. Me costaba mucho sentarme a estudiar y en la cocina encontré un resultado inmediato y la creatividad que buscaba.
P.- Hablemos del Banco de Alimentos. ¿Qué sabe de nuestra Fundación?
R.- Sé que realizan una labor increíble y ayudan a todo aquel que lo necesita y a todo tipo de personas que así requieran su ayuda. Digo esto porque soy consciente de que la crisis ha azotado duramente a diferentes estratos de la población y gracias a su trabajo y su labor desinteresada, muchas familias han visto cómo su difícil situación se ha hecho más llevadera por la ayuda continua que les presta la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
P.- La gente está convencida de que sobran coches oficiales, embajadas autonómicas, visas oro y de latón, asistentes del ayudante del secretario... pero se habla muy poco de que hay cientos de miles de familias en las que falta arroz, fruta, leche, pan…, etc. ¿Cree que todo esto es razonable? ¿Esta crisis tiene solución? Si le dejaran solo, ¿sería capaz de hacer algo y tomar medidas para paliar todos estos problemas?
R.- Sobre este tema sólo sé que no sé nada, aunque también le puedo comentar que tenemos a los políticos que nos merecemos. El problema es de base y valores, no de políticos y políticas.
P.- Eso del desarrollo sostenible suena hasta bien pero, ¿cómo podríamos unirlo con una Operación Kilo qué desarrollara el Banco?
R.- ¿Desarrollo sostenible? Esas dos palabras son como agua y aceite. Si verdaderamente se apostara por un auténtico desarrollo sostenible, no tendríamos que contar con instituciones como el Banco de Alimentos.
P.- Dicen que la crisis de este país es un producto de los políticos, ¿está de acuerdo? ¿Cómo ve esta afirmación desde su punto de vista?
R.- Esta pregunta la veo contestada con la respuesta anterior.
P.- Para finalizar esta entrevista, díganos con diez ó doce palabras una frase bonita que colgaremos en nuestra portada de la web.
R.- Enhorabuena por la labor que realizáis, ojalá todas las personas tuvieran ese espíritu social de los voluntarios del Banco
Resposta:
No, porque iba a dejar morir a su amigo, no pensaba ni un poco en lo que sentía su amigo, ¡era egoísta y solo pensaba en su vida!