escreva um texto sobre o consumo sustentável em espanhol
Soluções para a tarefa
Resposta:
Explicação:
la Agenda Global 21, firmada en Río 92, trae en su Capítulo 4 la relevancia de prestar atención al consumo como causa de diferentes impactos ambientales y sociales.
El Consumo Sostenible implica la elección de productos que utilizaron menos recursos naturales en su producción, que garantizaron trabajos decentes a quienes los producían y que serán fácilmente reutilizados o reciclados. Significa comprar lo realmente necesario, alargando al máximo la vida de los productos. Consumimos de manera sostenible cuando nuestras elecciones de compra son conscientes, responsables, con el entendimiento de que tendrán consecuencias ambientales y sociales, positivas o negativas.
El cambio de comportamiento es algo que requiere tiempo y madurez del ser humano, pero se acelera cuando toda la sociedad adopta nuevos valores. El término “sociedad de consumo” se acuñó para referirse a la sociedad global basada en el valor de “tener”. Sin embargo, lo que observamos ahora son los valores de sostenibilidad y justicia social como parte de la conciencia colectiva, en el mundo y también en Brasil. Esta nueva mirada a lo que debe buscar cada uno promueve el cambio de comportamiento, el abandono de prácticas nocivas de alto consumo y desperdicio y la adopción de prácticas de consumo consciente.
El consumo consciente, el consumo verde, el consumo responsable son matices del Consumo Sostenible, cada uno de los cuales se centra en una dimensión del consumo. El consumo consciente es el concepto más amplio y simple de aplicar en el día a día: solo sé consciente de cómo consumimos (reduciendo el desperdicio de agua y energía, por ejemplo) y nuestras opciones de compra, privilegiando productos y empresas responsables. Desde el consumo consciente, la sociedad envía un mensaje al sector productivo de que quiere que se ofrezcan productos y servicios que tengan impactos positivos o reduzcan significativamente los impactos negativos en el consumo acumulado de todos los ciudadanos.
Nuestra población ha crecido - somos 192 millones en 2011 - y nuestro poder adquisitivo aumenta gradualmente - en 2020, 117 millones de brasileños serán parte de la nueva clase media. Este momento único en la historia de Brasil se refleja en el aumento del consumo: automóviles, inmuebles, celulares, televisores, etc. No hay razón para evitar que se frene esta demanda reprimida, ya que el consumo fortalece nuestra economía. Sin embargo, es una oportunidad histórica para abandonar los patrones de consumo exagerado copiados de los países de primera industrialización y establecer patrones de consumo brasileños en armonía con el medio ambiente, la salud humana y la sociedad.