Cite uma lenda não urbana de um país hispano-falante
Soluções para a tarefa
Resposta:
la llorona
Explicação:
a principios del siglo 16 en México. En las noches de luna llena, barrios enteros tendrían su sueño perturbado por el insistente llanto de una mujer desesperada. Ella estaría buscando a sus dos hijos. Pero encontrarlos sería imposible: ella misma habría matado a los niños.
Según la leyenda, este "llorón", como se conocería, se llamaba María. Enamorada de un hombre que su familia desaprobaba, decidió huir con su amante y tuvo dos hijos con él. Hasta que un día María descubrió que su esposo la estaba traicionando con otra mujer.
Destruida y ciega de rabia, la mujer tomó a sus hijos, símbolos de ese desastroso matrimonio, y los ahogó en un lago. Dos días después, cuando la rabia había pasado, María regresó al río para encontrar a sus hijos. Los encontró a ambos en la orilla opuesta, ambos sin vida.
Así, con el insoportable dolor de la culpa y el arrepentimiento, el filicidio murió de depresión. Pero su agonía no habría terminado con la muerte. Desde entonces, su fantasma ha vagado por las ciudades, con un vestido blanco y un velo que cubre su rostro pálido. El espectro levanta sus manos al cielo y llora.