Yo soy nacido en un pequeño pueblo, en pleno campo.
Mi padre, fuera de sus labores camperos, era peluquero y mi madre trabajaba en la venta del pan amasado y las ricas empanadas, por eso, con poca edad supe lo que era ganarme el pan con el sudor de mi frente.
Los días sábados, mientras mi padre cortaba el pelo, yo me ganaba la vida lustrando zapatos. Y el día domingo, mientras mi padre dirigía las actividades del club deportivo, y vendía sus cajitas de malta y pílsener, yo me dedicaba a la venta de empanadas y bollos que hacía mi viejita.
Recuerdo que a esa edad, mi padre me iba a dejar durante el día a los cerros, donde él tenía sembrado trigo, y había que cuidarlo para que los pájaros no se comieran la semilla. Muy temprano me echaba al anca del caballo, y al salir el sol me dejaba cuidando los sembrados, y allí quedaba yo durante todo el día, con una ollita de porotos y mi buena honda de cazar pájaros.
Mi trabajo consistía en dar vueltas y vueltas a los sembrados y darles peñascazos a los pájaros y así todo el día. Al mediodía hacía un fueguito y calentaba mi puchero y a seguir en lo mismo. Al anochecer, regresaba mi padre. Me echaba al anca del caballo y, a la casa. Otras veces cuidaba los animales o los iba a buscar al cerro, al río o a la línea del tren, donde solían estar siempre tradução
mariaparicida17:
e pra traduzir ?
Soluções para a tarefa
Respondido por
0
Resposta:
Explicação:
e pra traduzir?
Perguntas interessantes
Matemática,
6 meses atrás
Matemática,
6 meses atrás
Matemática,
7 meses atrás
Filosofia,
7 meses atrás
Matemática,
1 ano atrás
Física,
1 ano atrás