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Mula sin cabeza
En pequeñas ciudades o ciudades , donde hay casas que rodean la iglesia , en las noches oscuras , puede haber aspectos de la mula sin cabeza . También si alguien ir a correr antes de la medianoche cruz, lo que parece. Dicen que es una mujer que salió con un sacerdote y se maldijo . Cada paso del jueves al viernes que se encuentra en una encrucijada y no se convierte en la bestia.
Luego se pasará siete pueblos a lo largo de la noche y conocer a alguien chupa sus ojos, las uñas y los dedos. A pesar del nombre , Mula sin cabeza en realidad , según los que lo han visto , aparece como un animal completo , fuerte , lanzando fuego nariz y la boca , que tienen frenos de hierro.
Por la noche se va, escuchar su galope, acompañado por largo relincho . A veces parece que una persona llorando. Al ver la mula , debe tumbarse boca abajo en el suelo y ocultar uñas y dientes para no ser atacados .
Si alguien con mucho coraje para tomar los frenos de su boca , el hechizo se rompe y la mula sin cabeza volverá a nosotros, ser libre de la maldición que castiga para siempre
Nombres comunes: Burrinha Padre , Burrinha , Negro mula , caballo sin cabeza , el padre - sin - cabeza Malora ( México )
Origen probable: Es un mito que existía en el Brasil colonial . A pesar de ser común en todo Brasil , variando levemente entre regiones , es un mito muy fuerte entre Goiás y Mato Grosso. ¿Todavía no es exclusiva de Brasil, existen versiones muy similares en algunos países hispanos .
Como región, la manera de romper el hechizo de la Mula, puede variar. Hay casos en que para evitar que su amante tome la maldición , el sacerdote debe excomulgar a ella antes de celebrar la misa . Además, sólo una ligera herida hecha con un alfiler u otro objeto , es importante dejar la sangre , que el hechizo se rompe .
En pequeñas ciudades o ciudades , donde hay casas que rodean la iglesia , en las noches oscuras , puede haber aspectos de la mula sin cabeza . También si alguien ir a correr antes de la medianoche cruz, lo que parece. Dicen que es una mujer que salió con un sacerdote y se maldijo . Cada paso del jueves al viernes que se encuentra en una encrucijada y no se convierte en la bestia.
Luego se pasará siete pueblos a lo largo de la noche y conocer a alguien chupa sus ojos, las uñas y los dedos. A pesar del nombre , Mula sin cabeza en realidad , según los que lo han visto , aparece como un animal completo , fuerte , lanzando fuego nariz y la boca , que tienen frenos de hierro.
Por la noche se va, escuchar su galope, acompañado por largo relincho . A veces parece que una persona llorando. Al ver la mula , debe tumbarse boca abajo en el suelo y ocultar uñas y dientes para no ser atacados .
Si alguien con mucho coraje para tomar los frenos de su boca , el hechizo se rompe y la mula sin cabeza volverá a nosotros, ser libre de la maldición que castiga para siempre
Nombres comunes: Burrinha Padre , Burrinha , Negro mula , caballo sin cabeza , el padre - sin - cabeza Malora ( México )
Origen probable: Es un mito que existía en el Brasil colonial . A pesar de ser común en todo Brasil , variando levemente entre regiones , es un mito muy fuerte entre Goiás y Mato Grosso. ¿Todavía no es exclusiva de Brasil, existen versiones muy similares en algunos países hispanos .
Como región, la manera de romper el hechizo de la Mula, puede variar. Hay casos en que para evitar que su amante tome la maldición , el sacerdote debe excomulgar a ella antes de celebrar la misa . Además, sólo una ligera herida hecha con un alfiler u otro objeto , es importante dejar la sangre , que el hechizo se rompe .
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Saci Pererê
Saci, también conocido como Saci-Pererê, Saci-Cerere, matimpererê, Matita Pere, Saci-Sacura y Saci-triqui, es un conocido personaje del folklore brasileño. Tiene su presunto origen entre la región india de las Misiones, en el sur, donde se extendió por todo el territorio brasileño.
La figura de saci aparece como un ser maligno, ya que sólo lúdico o tan elegante como las versiones comunes a sul.
En la región norte de Brasil, la mitología africana lo convirtió en un muchacho negro que perdió una lucha capoeira pierna, una imagen que prevalece en la actualidad. También heredada, la cultura africana, el pito, una especie de tubo y la mitología europea, heredó el píleo, un gorro rojo usado por el trasgo. legendario Goblin es un ser encantado folklore del norte de Portugal, especialmente en la región posterior -el-Montes. Rebeldes, pequeños en estatura, los duendes usar gorras rojas y tienen poderes sobrenaturales.
Saci es un joven negro de una sola pierna, llevando una mitra en la cabeza que le da poderes mágicos. Acerca de este último carácter, es de señalar que, al igual que en la mitología romana, registró Petronio, Satiricón en cuyo píleo dio poderes a los íncubos y recompensas a los que capturasse.
Considerado una figura juguetón que se divierte con los animales y las personas, haciendo pequeños trucos que crean dificultades domésticas, o viajeros noche espantosa, con sus silbatos - muy agudas e imposibles de encontrar. Así que hace el pelo trenzado de animales, después de salir de ellos cansados con incursiones; dificulta el trabajo de los cocineros, haciendo arder la comida, o poniendo sal en los contenedores de azúcar o viceversa; o los viajeros que se pierden en estradas.
Existía el mito, al menos desde finales del XVIII o principios XIX.
Saci, también conocido como Saci-Pererê, Saci-Cerere, matimpererê, Matita Pere, Saci-Sacura y Saci-triqui, es un conocido personaje del folklore brasileño. Tiene su presunto origen entre la región india de las Misiones, en el sur, donde se extendió por todo el territorio brasileño.
La figura de saci aparece como un ser maligno, ya que sólo lúdico o tan elegante como las versiones comunes a sul.
En la región norte de Brasil, la mitología africana lo convirtió en un muchacho negro que perdió una lucha capoeira pierna, una imagen que prevalece en la actualidad. También heredada, la cultura africana, el pito, una especie de tubo y la mitología europea, heredó el píleo, un gorro rojo usado por el trasgo. legendario Goblin es un ser encantado folklore del norte de Portugal, especialmente en la región posterior -el-Montes. Rebeldes, pequeños en estatura, los duendes usar gorras rojas y tienen poderes sobrenaturales.
Saci es un joven negro de una sola pierna, llevando una mitra en la cabeza que le da poderes mágicos. Acerca de este último carácter, es de señalar que, al igual que en la mitología romana, registró Petronio, Satiricón en cuyo píleo dio poderes a los íncubos y recompensas a los que capturasse.
Considerado una figura juguetón que se divierte con los animales y las personas, haciendo pequeños trucos que crean dificultades domésticas, o viajeros noche espantosa, con sus silbatos - muy agudas e imposibles de encontrar. Así que hace el pelo trenzado de animales, después de salir de ellos cansados con incursiones; dificulta el trabajo de los cocineros, haciendo arder la comida, o poniendo sal en los contenedores de azúcar o viceversa; o los viajeros que se pierden en estradas.
Existía el mito, al menos desde finales del XVIII o principios XIX.
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