Espanhol, perguntado por gabriellyschroer, 6 meses atrás

 ¿Qué hace Walter Duer, el autor del libro Marcados por el destino? * Sua resposta

8) ¿Qué tipo de problemas les traen a algunas personas sus apellidos? Sua resposta

9) ¿Les molestan a las personas los apellidos que llevan? * Sua resposta

10) ¿Cuál de las relaciones entre apellido y profesión te parece más rara? ¿Por qué? *


texto


Cuando el nombre dice todo

Un libro reúne casos en que l destino juntó de forma insólita apellidos y profesiones, como el cirujano infantil Claudio Pequeño o el cardiólogo Amor. Algunos admiten que hay quien piensa que su nombre es un chiste.
Por Andrea Ferrari


Puede ser una cuestión de coincidencia que las licenciadas Adriana Caldo y María Papa hayan trabajado juntas en el área de trastornos alimentarios. Pero que Luciano palos decidiera ser arquero, ya genera ciertas dudas. Y cuando uno lee que el médico Eloy Sordelli se especializó en otorrinolaringología, deja de creer en las casualidades y piensa que algo tiene que haber para que toda esa gente haya caído bajo el influjo de su apellido. Recopilados por Walter Duer en el libro Marcados por el destino, estos ejemplos, rigurosamente ciertos, son apenas unos pocos en un mar de nombres insólitamente bien colorados en su contexto. Sus dueños dicen en general que soportan sin problemas la situación, aunque el veterinario Rubén Gatti, ex presidente de la Asociación de Medicina Felina, admite que alguna gente cree que se trata de un chiste.

Cuenta Duer, periodista free-lance, que empezó a obsesionarse con ese tipo de nombres el día en que iba por la calle y vio un cartel que decía: “Alfredo Carozo. Semillería”.

Probablemente algunos de los incluidos en el libro ni se enteran de la gracia de su nombre por una cuestión de lenguas.
Es difícil, por ejemplo, que el alemán Heinrich Pudor haya captado la ironía de ser fundador del movimiento nudista. Pero en cambio es casi seguro que el arzobispo nicaraguense Jaime Sin sabe que lleva el pecado unido a su apellido.

Es evidente que en su mayoría no pretenden ocultarlo: porque ni Carlos Paredes tenía por qué llamar así a su inmobiliaria ni Claudia Adorno poner su nombre al negocio de decoración. Tampoco el diseñador Carlos Malvestitti hesitó en estampar su apellido en una marca de ropa deportiva.

Soluções para a tarefa

Respondido por leticiamanoela090
0

Resposta: 8- podem ser coincidências contraditórias com suas profissões, como Carlos Malvestitti, que é um estilista, causando um tipo de "piada"

9- não, as pessoas até gostam dessa coincidência engraçada

10- Carlos Malvestitti, pois o nome dele parece muito com o adjetivo "mal vestido" que tem o sentido completamente contrário do que um estilista quer passar. espero ter ajudado!!

Explicação:

Perguntas interessantes