Espanhol, perguntado por felipehuf27, 5 meses atrás

Preciso de ajuda Urgente!!!!!!
Leer, oír, tocar
La relación entre la literatura, los formatos y la tecnología
siempre ha sido estrecha. Hay quienes dicen que la imprenta de
Gutenberg hizo posible que apareciera la novela y que la prensa
masiva del siglo XIX dio pie a la novela de folletín y al cuento. Hoy,
las tabletas y dispositivos móviles han hecho que la industria, en la que programadores y desarrolladores
de videojuegos son tan protagonistas como editores y escritores, explore nuevas formas narrativas. Sus
invenciones no son versiones digitales de libros físicos, pues no solo transfieren contenidos de un formato a
otro. No toman prestados mecanismos de lo digital, sino que se apropian de ellos. Exploran las posibilidades
del medio a nivel técnico y cuestionan sus alcances. El resultado: libros y aplicaciones pensados desde lo
digital en los que convergen multiplicidad de géneros, fuentes y formatos, y que tienen la interactividad
de los videojuegos (para leerlos es necesario tener audifonos, estar dispuesto a
manipular una pantalla táctil y ser parte de la narración).
"En un dispositivo como estos usted puede leer como si se tratara de un libro
tradicional, como si fuera un hipertexto, o hacerlo de manera interactiva. Lo
interesante es que todos esos niveles de lectura son posibles en un solo lugar - dice
Andres Burbano, profesor de la Universidad de los Andes y doctor en Medios, Arte y
Tecnología de la Universidad de California, mientras señala un iPad -. Un contenido
específico puede incluir videos, diversas formas de contenido original y puede
generar una experiencia de juego interactivo. Esa versatilidad y que esas distintas
capas de interacción, lectura e interpretación coexistan en un solo dispositivo es
algo muy poderoso".
Poderoso, pues estas aplicaciones ponen a la tecnologia al servicio de una
buena historia: respetan sus reglas, le hacen honor y la enriquecen. En ellas no
hay animación, sonido o efecto especial gratuito. Al mezclar lenguajes y formatos,
algunas son ironicas en extremo, revelando los limites de la palabra escrita y del lenguaje de programación
Se insertan en el mundo de la tecnología, poniendo en cuestión sus valores, imaginarios y maquinaciones.
Otras sacan la fantasia del terreno de la imaginación y la llevan al plano fisico de la tableta. En palabras de
Simon Flesser, director creativo del estudio sueco Simogo: "Integran el mundo de la aplicación y el real.
creando una metanarrativa en la que participa el mismo jugador". Y detrás de la creación de cada una de
ellas, está la conciencia de que la plataforma es tanto un medio como un fin para la narración.

1- ¿Cuál es el punto de vista defendido por el texto?


2- ¿Qué fragmentos del texto pueden comprobario?​

Soluções para a tarefa

Respondido por samuellemosbentosilv
0

Resposta:

mano você quer tradução ou só a resposta ?

Perguntas interessantes