Espanhol, perguntado por rebecalorranne3007, 9 meses atrás


Por las aguas del Amazonas avanza lentamente el barco, en viaje de nunca acabar desde Belém-Brasil, hacia Manaos. Rara vez aparece alguna choza, en la selva enmascarada por mañanas de lianas, y algún niño desnudo saluda a los navegantes con la mano. En la cubierta, repleta, alguien lee la Biblia en voz alta, sonora alabanzas a Dios, pero el gentío prefiere reír y cantar mientras botellas y cigarrillos pasan de boca a boca. Una cobra amaestrada se enrosca en los barrotes, rozando las pieles de difuntas colegas que secan al aire. El dueño de la cobra, sentado en el suelo, desafía los demás pasajeros a duelos de naipes.
Un periodista suizo viaja en este barco. Lleva horas observando a un viejo pobretón y huesado, que pasa todo el tiempo abrazando una gran caja de cartón y no la suelta ni para dormir. Picado por la curiosidad, el suizo ofrece cigarrillos, galletitas y conversación, pero el viejo es un hombre sin vicio, de poco comer y prosa ninguna.
A mitad del camino, en medio de la selva, el viejo desembarca. El suizo le ayuda a bajar la gran caja de cartón y entonces, entreabriendo la tapa, espía: dentro de la caja, envuelta en celofán, hay una palmera de plástico.

Eduardo Galeano. Memoria del fuego.
1. Según el texto, ¿dónde se encuentra el Rio Amazonas?

a) Bolívia.
b) Perú.
c) Ecuador.
d) Brasil.

Soluções para a tarefa

Respondido por Usuário anônimo
4

Resposta:

resposta letra d) Brasil.

Explicação:

espero ter ayudado

Perguntas interessantes