Música, arquitectura, ciudad
[...] La construcción de una sala simboliza el destino de una ciudad: cierta idea de espacio público, cierta idea de comunicación en la fragmentada sociedad metropolitana. Pero, las relaciones entre música y arquitectura poseen también una dimensión creativa. Puede recordarse, por ejemplo, el pabellón Philips, pensado por Le Corbusier e Iannis Xenakis para la Exposición Internacional de Bruselas, de 1958, cuyas curvas eran una réplica de la idea de Xenakis de desplazamiento sonoro continúo. Tanto el arquitecto como el compositor-ingeniero buscaban una nueva belleza porque confiaban en que el mundo poseía un orden sustancial. La ilusión aún pervive: pervive la necesidad de encontrar un punto de reunión en la fragmentación actual.
Graciela Silvestri.
41. Na frase, “Pero, las relaciones entre música y arquitectura poseen también una dimensión creativa.”, o vocábulo em destaque aporta uma ideia de
a) acréscimo.
b) simultaneidade.
c) finalidade.
d) oposição.
e) conclusão.
Alguém me ajuda pfvr
Soluções para a tarefa
Respondido por
17
Eu acho que é a letra B
Perguntas interessantes