Me ajudemmmm
Por favor
Soluções para a tarefa
Resposta:
La Tomatina, o la "guerra del tomate", como muchos la llaman, tiene lugar el último miércoles de agosto de cada año en el pequeño pueblo de Buñol, cerca de Valencia. Considerado uno de los eventos de mayor atracción turística internacional en toda España, La Tomatina es parte de una semana entera de fiestas - La Feria y Fiesta de la Semana Grande de Buñol - en honor a São Luís Beltrão, el patrón de la ciudad, durante el cual Desfiles, fuegos artificiales, bailes callejeros y competiciones de paella. Durante esta semana se celebra un muy popular "Mano a Mano" entre las bandas musicales de la ciudad.
En el día de Tomatina, los habitantes de Plaza del Pueblo comienzan la mañana muy ocupados cubriendo las fachadas de casas y tiendas con plásticos, antes de que la plaza se llene de decenas de miles de personas, principalmente en trajes de baño y pantalones cortos, que beben vino y gritan "tomates, tomates, tomates". Poco antes de la "batalla" llegaron los camiones de tomates, importados de Extremadura, porque era más barato, y se arrojaron cubos de agua a las personas como "bautizos" y también para hacer más llevadero el baño de jugo rojo. Aproximadamente a las 11 de la mañana, un cohete marca el comienzo de la "guerra" y tomates muy maduros vuelan por el aire arrojados en todas direcciones, en medio de risas y gritos, en los que amigos y extraños se convierten en objetivos humanos. Las reglas requieren que el tomate sea aplastado en las manos antes de ser arrojado y no está permitido arrojar ningún otro objeto. Cualquier persona que huya es un objetivo prioritario, al igual que los turistas bien vestidos o con cámaras. Hay quienes aconsejan el uso de gafas protectoras porque el jugo de tomate en los ojos se vuelve un poco molesto para quienes desean defenderse con éxito. Después de una hora, un cohete marca el final de la "batalla" y la gente se dirige a las numerosas duchas públicas que el municipio ofrece a lo largo del río, mientras los habitantes limpian la plaza y las fachadas de las casas con chorros de agua. La fiesta continúa con comida, bebida, música y alegría durante el resto de la semana de celebraciones.
El origen de Tomatina se remonta a 1944 cuando, según algunos, un grupo de amigos se involucró en una batalla "tomatal", comenzando una práctica que se repite todos los años en toda la ciudad. Algunos dicen que el objetivo era un grupo de jóvenes ricos y ricos, otros dicen que La Tomatina comenzó como un símbolo de la oposición antifranquista. Cualquiera sea su origen, Tomatina es hoy una tradición de Buñol, que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros cada año.
Explicação:
espero haber ayudado!.