Lee los textos I y II para contestar a las cuestiones
Texto I
El papel de la mujer en la política
Cada vez más la mujer se encuentra integrada en papeles que habitualmente eran desempeñados por hombres. Algo inaudito en otras épocas no muy lejanas sería aceptar a una mujer en el ejército, por ejemplo, o en un angar como mecánico de aviones.
Aunque todavía son pocas, cada vez nos encontramos más mujeres que se deciden a prepararse para puestos en los que la lucha y la perseverancia van a ser virtudes destacables, ya que siempre tendrán que demostrar lo que para muchos hombres se da por hecho.
Uno de estos ámbitos es el de la política. Aunque siempre han existido mujeres dentro de los partidos, su papel ha estado muy oculto en las oficinas desempeñando puestos de administración. Ahora empezamos a ver mujeres cabezas de partido que optan a la dirección de un ministerio o a la presidencia. Podemos decir que la mujer está más presente en los partidos políticos, y aunque en gran parte sea por sus propios méritos y porque cada vez estamos más integradas, otra función es equilibrarse a la sociedad y a la demanda. Puesto que las mujeres en general hemos cambiado esa actitud sumisa de antaño, y estamos día a día más integradas en la sociedad, necesitamos a representantes femeninas con las que nos podamos identificar y esto es una baza por la que apuestan los distintos partidos políticos.
Disponible en: http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu26416.htm. Acceso en 04 de abril de 2011 (Fragmento)
Texto II
Veinte mujeres llevan el mando en sus naciones
Además de las mandatarias, las primeras ministras son las que toman las decisiones importantes de sus países
El triunfo de Dilma Rousseff, el pasado domingo, en las presidenciales del Brasil, abrió el debate del papel político que las mujeres han alcanzado en la región. Con Rousseff, quien se convertirá en la primera mujer en gobernar al gigante sudamericano, son 12 las mujeres que han logrado llegar a la cúspide del Gobierno en América latina.
De guerrillera a ministra, luego candidata y ahora mandataria electa, la carrera de esta mujer, de 62 años, creció bajo el ala de su mentor Luiz Inácio Lula da Silva y triunfó bajo un único principio: el de la continuidad del legado que Lula deja en el Brasil, posicionado entre las grandes potencias económicas del mundo.
Actualmente, en América Latina, tres mujeres están al frente de los gobiernos de sus respectivos países, a las que se sumará Rousseff a partir del 1° de enero próximo. Se trata de las presidentas Cristina Fernández y Laura Chinchilla, de la Argentina y Costa Rica, respectivamente, incluyendo a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
Disponible en: http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/mujeres-ganan-el-poder-440478.html. Acceso el 04 de abril de 2011
(Fragmento)
De acuerdo al texto I es correcto afirmar que las mujeres
mantienen la actitud sumisa y pasiva de sus antepasados.
se destacan en diversos ámbitos públicos menos en la política.
ejercen profesiones tradicionalmente desempeñadas por hombres.
prefieren puestos de administración a asumir posiciones de comando.
preciso urgente
Soluções para a tarefa
Respondido por
0
Resposta:
gratuito para bota prefererem
Perguntas interessantes