Espanhol, perguntado por mizaeldouglas281103, 7 meses atrás



LA MÚSICA CARIBEÑA Y LA SALSA



Hacia los años cuarenta-cincuenta se pone de moda la música afrocubana. Varias orquestas recorren toda América y llegan a los EEUU, la Orquesta Aragón, Melodía del 40, la Sonora Matancera con Celia Cruz y algunos cantantes como Miguelito Cuní y Benny Moré, “el sonero mayor”. Muchos músicos cubanos se instalan incluso en el Este, en particular en Nueva York. Estos grupos tocaban básicamente el son, el ritmo del que Nicolás Guillén hizo una forma poética, el mismo que dos décadas más tarde va a dar origen a la salsa. A partir de los años cuarenta, el son evoluciona en contacto con otros ritmos latinos o afrolatinos: el bolero, el chachachá, el mambo, el guaguancó, la guaracha. De la música africana guardaba la técnica tradicional del llamado-respuesta. Damásio Pérez Prado la utiliza instrumentalmente en el mambo; al cantante responde un coro de trompetas. La música latina de esos años era la música de las grandes orquestas de baile, con voces, trompetas fondo de congas y bongós, y la charanga en la que las flautas tocaban melodías de origen europeo, como el danzón. (…) Lo que contribuyó enormemente a la popularidad de la música latina fue que en Nueva York, el Palladium, un inmenso salón de baile que estaba medio abandonado, comenzó a organizar matinés bailables con esa música para la colonia hispana. Allí se grabaron en vivo y en directo los mejores discos de Tito Puente, el “rey del timbal”, y de Tito Rodriguez. (…) A partir de los años sesenta y setenta llegan a Nueva York una gran cantidad de músicos cubanos, que vienen con el ritmo de la pachanga. La colonia latina aumenta y adquiere una identidad cultural, asociada a la marginalidad y al barrio. (…) La salsa sintetizó la música del Caribe. Fue expresión de todas las minorías hispanas que poblaban los ghettos de las grandes ciudades y se enriqueció con las tradiciones musicales de todos ellos. El nombre salsa fue utilizado por primera vez en 1966 cuando Federico y su Combo editaron en Venezuela el disco “Llegó la Salsa”. Pero el término si difunde a partir de 1975 cuando se realiza la película “Salsa”. Es a partir de entonces cuando se populariza el nombre. No se trata de un ritmo distinto, sino una simple cuestión de etiqueta publicitaria, sintetiza toda la música del Caribe que se vive en comunidades latinas de diferente origen cultural, con aires de ranchera mejicana, cumbia colombiana, son y tango argentino. Lo que tenían en común era la pobreza y el barrio. A partir de los setenta se transforma en una música comercial con grandes estrellas. Tras veinte años en el barrio, la música latina es relanzada como espectáculo comercial.

Fonte:http://zruncro.blogspot.com/2017/10/mismo-patron-vocal-delos-cantantes-de.htm



1. Según el texto podemos deducir que “el sonero mayor” significa:

a) El mejor intérprete del son cubano;

b) Persona que vivía en la marginalidad;

c) El maestro de la orquesta;

d) El que da origen a la salsa;

e) Ritmos afrocubanos.

Soluções para a tarefa

Respondido por navegante2014
8

Resposta:

Hola!!

a) El mejor intérprete del son cubano;

Explicação:

buenos estudios..

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