El girasol tardón
Había una vez un profesor que en una de las clases entregó semillas a sus alumnos para que plantaran y cuidaran un girasol. Uno de los niños, a quien encantaban las pipas de girasol, estaba tan emocionado que plantó la semilla y la cuidó con esmero durante días. Cuando por fin apareció el primer brote, el niño impaciente fue a ver a su profesor "¿puedo arrancarla ya?", le preguntó ansioso. El maestro contestó que aún debía cuidar la planta por mucho tiempo antes de poder recoger un buen montón de pipas de un solo girasol. El niño volvió decepcionado, pero siguió cuidando su planta. Pero cada vez estaba más impaciente, y no hacía más que preguntar al profesor cuándo podía cortar el girasol. Y aunque éste le pidió paciencia, en cuanto el niño vio las primeras pipas en la flor, la cortó para comerlas. Sin embargo, la planta estaba aún verde, y las pipas no se podían comer. El niño quedó desolado: ¡tanto esfuerzo cuidando su planta para al final echarlo todo a perder por un poco de impaciencia!. Y aún fue mayor su enfado cuando comprobó lo enormes que llegaron a ser los girasoles de sus compañeros, así que se propuso firmemente no volver a ser tan impaciente y hacer caso al profesor. Y además tuvo suerte, porque sus muchos amigos compartieron con él las deliciosas pipas de sus girasoles.
1. El niño era impaciente porque
a) no cuidó bien del girasol.
b) colocó agua en exceso en el girasol.
c) cortó el girasol en cuanto estaba verde.
d) no quería cuidar del girasol plantado.
e) era mucho nervioso
Soluções para a tarefa
Resposta: letra C) está correta.
Explicação:
a alternativa A) está errada pois o menino cuidou bem sim do girassol, ele só não teve paciência de esperar.
Acerca do texto "El girasol tardón", podemos afirmar que el niño era impaciente porque: letra C) cortó el girasol en cuanto estaba verde.
Para responder essa pergunta, você precisa ler o texto com atenção. Como está escrito em espanhol, é importante primeiro tentar ter uma noção geral, entender qual é o assunto, a ideia principal. Ao ler, sublinhe as palavras que não conhece e depois procure o termo correspondente em português no dicionário.
O texto conta a história de um menino, cujo professor passou um dever de casa relacionado a plantar uma flor (o girassol). Ele entregou as sementes aos alunos e todos plantaram, mas o menino não esperou tempo suficiente e acabou cortando as partes comestíveis da flor, que ainda estavam verdes. A moral da história é que a impaciência atrapalha. É importante esperar o tempo certo para ganhar o prêmio.
Para saber sobre interpretação de texto, que vai ajudar você a responder perguntas como essas, acesse: brainly.com.br/tarefa/20529241