Contra la pena de muerte Aquellos que juzgan y que condenan afirman que la pena de muerte es necesaria. En primer lugar por qué tratar de excluir de la comunidad social a un miembro que la perjudica y que todavía podría perjudicarla. Si se tratase solamente de eso la prisión perpetua bastaría. ¿Para qué se necesita la muerte? ¿Se puede cuestionar que alguien huya de la prisión? Entonces es necesario vigilar mejor. Ningún verdugo o guardia es suficiente. Se afirma que la sociedad debe vengarse, castigar. Ni lo uno ni lo otro. Vengarse es propio del individuo, castigar lo es de Dios. La sociedad está entre los dos: el castigo está por encima de ella, la venganza por debajo. No le corresponden cosas tan pequeñas ni tan grandes. No debe “castigar para vengarse”, debe “corregir para mejorar”. Queda la tercera y última razón: la teoría del ejemplo. “Hay que dar ejemplo”, “hay que meter miedo mostrando el espectáculo de la suerte que les espera a los criminales a los que pudieran sentir la tentación de imitarlos”. Pues bien, en primer lugar negamos que se dé ejemplo, negamos que el espectáculo de las ejecuciones produzca el efecto que se espera de él. Lejos de ser edificante para el pueblo, le hace perder el sentido moral y destruye su sensibilidad, y por consiguiente toda su virtud. Traducido del prefacio de Víctor Hugo del libro Le dernier jour d’un condamné, Paris, Eugène Renduel, 1832, pp XXII e XXIII. 1. El artículo “su” en el fragmento: “le hace perder el sentido moral y destruye su sensibilidad, y por consiguiente toda su virtud”, se refiere a la sensibilidad y a la virtud del pueblo. Verdadero Falso 2. El “se” en “la sociedad debe vengarse, castigar” es un verbo reflexivo. Verdadero Falso 3. El autor contesta a las tres principales razones defendidas por los partidiarios de la pena de muerte. Verdadero Falso 4. Según el autor la sociedad tiene derecho de condenar a un criminal a la pena de muerte porque eso es hacer justicia. Verdadero Falso 5. La fórmula que mejor ilustra la idea del texto para definir la función de la justicia humana es: corregir para mejorar. Verdadero Falso 6. De acuerdo con el texto, el espectáculo de las ejecuciones públicas es el medio más eficiente de disuadir a los criminales potenciales de cometer crímenes. Verdadero Falso 7. Según el texto, la pena capital siempre fue unánimemente considerada legítima y eficiente. Verdadero Falso 8. Aquellos, en la primera linea, es un pronombre demonstrativo y que se refiere a los que juzgan y condenan uno a la pena de muerte. Verdadero Falso 9. De acuerdo con el autor del texto, el riesgo de que los presos puedan escaparse constituye el argumento serio a favor de la pena de muerte. Verdadero Falso 10. Según el autor, la sociedad, así como el individuo, puede legítimamente vengarse para reparar el daño cometido por el criminal. Verdadero Falso ajuda por favor
Soluções para a tarefa
Bom perguntei se era tradução ou resposta de algo, acredito que não tenha visto então está ai a tradução.
Contra a pena de morte Os que julgam e condenam afirmam que a pena de morte é necessária. Em primeiro lugar, por que tentar excluir da comunidade social um membro que a prejudique e que ainda possa prejudicá-la? Se fosse apenas isso, a prisão perpétua seria suficiente. Para que é necessária a morte? Você pode questionar alguém fugindo da prisão? Então é necessário monitorar melhor. Nenhum carrasco ou guarda é suficiente. Afirma-se que a sociedade deve se vingar, punir. Nem um nem o outro. A vingança é própria do indivíduo, o castigo pertence a Deus. A sociedade está entre os dois: o castigo está acima, a vingança está abaixo. Não corresponde a coisas tão pequenas ou grandes. Ele não deve "punir para se vingar", ele deve "corrigir para melhorar". A terceira e última razão permanece: a teoria do exemplo. "Devemos dar o exemplo", "devemos colocar o medo mostrando o espetáculo da sorte que aguarda criminosos que podem ser tentados a imitá-los". Bem, antes de tudo, negamos que ele dê o exemplo, negamos que o espetáculo de execuções produza o efeito esperado dele. Longe de ser edificante para o povo, isso o faz perder o senso moral e destrói a sensibilidade e, portanto, toda a virtude. Traduzido do prefácio de Victor Hugo do livro Le dernier jour d´un condamné, Paris, Eugène Renduel, 1832, pp XXII e XXIII. 1. O artigo "dele" no fragmento: "o faz perder o senso moral e destrói sua sensibilidade e, portanto, toda a sua virtude", refere-se à sensibilidade e virtude do povo. Verdadeiro Falso 2. O "se" na "sociedade deve se vingar, punir" é um verbo reflexivo. Verdadeiro Falso 3. O autor responde às três principais razões defendidas pelos defensores da pena de morte. Verdadeiro Falso 4. Segundo o autor, a sociedade tem o direito de condenar um criminoso à pena de morte, porque isso é fazer justiça. Verdadeiro Falso 5. A fórmula que melhor ilustra a idéia do texto para definir a função da justiça humana é: correta para melhorar. Verdadeiro Falso 6. Segundo o texto, o espetáculo de execuções públicas é o meio mais eficiente de dissuadir criminosos em potencial de cometer crimes. Verdadeiro Falso 7. De acordo com o texto, a pena de morte sempre foi considerada unanimemente legítima e eficiente. Verdadeiro Falso 8. Aqueles, na primeira linha, é um pronome demonstrativo e refere-se àqueles que julgam e condenam alguém à pena de morte. Verdadeiro Falso 9. Segundo o autor do texto, o risco de os presos escaparem constitui um argumento sério a favor da pena de morte. Verdadeiro Falso 10. Segundo o autor, a sociedade, assim como o indivíduo, pode legitimamente se vingar para reparar os danos causados pelo criminoso.