AJUDAAA!!A continuación, lee un artículo publicado en la página web de la Universidad de Valencia y contesta a las preguntas 1 y 2.
Tres en raya: su historia medieval

©Shutterstock/New Africa
Los juegos de mesa surgieron en el Neolítico y fueron evolucionando en la Edad de Bronce. La historia del tres en raya tal y como conocemos se remonta a la lejana Persia, hace casi mil años, desde donde mercaderes italianos lo exportaron a sus tierras y lo extendieron. En poco tiempo se convirtió en uno de los juegos más populares de las clases bajas en la Edad Media. En España se conservan numerosas pruebas de lo extendido que estaba este juego.
El juego que todos conocemos es muy fácil de recrear y eso fue vital a la hora de su pronta expansión. Tuvo un periodo negro, entre los siglos X y XI debido a su asociación con rituales paganos y su descalificación por parte de las clases altas de la sociedad. Tal fue su importancia y fama que el Papa Bonifacio VI creó una bula papal que prohibía su práctica para todos los cristianos, arrinconando así el juego como un elemento de la magia negra o pagana.
La práctica de las tres en raya fue poco a poco resurgiendo en las universidades, siendo muy popular en Salamanca y Bolonia. Verdaderamente hasta el Renacimiento no fue cuando este juego volvió a formar parte de la cultura popular y se extendió como nunca antes, pero esto no significa que no se siguiera jugando en el medievo.
Los restos que conservamos en España forman parte de la Edad Media y se trata de tableros tallados en piedra, que están ubicados donde las clases bajas solían pasar su tiempo libre.
TRES en raya: su historia universal. Disponible en:<https://www.uv.es/uvweb/master-historia-formacion-mundo-occidental/es/blog/tres-raya-historia-medieval-1285960141137/GasetaRecerca.html?id=1285979081034>.Consulta: 21 jun. 2018.
En el texto Tres en raya: su historia medieval, se puede observar que predomina el tiempo verbal:
A: presente de indicativo
B: pretérito imperfecto de indicativo
C: pretérito indefinido
D: presente de subjuntivo
E: pretérito perfecto compuesto
Soluções para a tarefa
Respondido por
8
Resposta:
B pretérito imperfeito do indicativo
gabibonita:
É essa mesmo?
Respondido por
0
Resposta: C pretérito indefinido
fiz no positivo e deu certo
Perguntas interessantes