1) Lee y responde a las preguntas
La Asamblea Nacional francesa debatió por cerca de tres horas un tema delicado que divide las bancadas, pero sobre el cual no habrá votación: la inmigración.
Fue un debate álgido, como era de esperarse, que duró cerca de tres horas. Pero era el deseo de Emmanuel Macron. El presidente de Francia quiere que se organice un debate anual sobre inmigración. Así lo reiteró este año y también en 2018, cuando se votó la ley sobre asilo e inmigración que endureció las reglas para los migrantes en el país.
El primer ministro Édouard Philippe fue el encargado de abrir el debate este lunes 6 de octubre en una Asamblea con numerosas butacas desocupadas. Lo sucedieron Jean-Yves Le Drian, el ministro de Relaciones Exteriores; Christophe Castaner, ministro del Interior y por último Agnès Buzyn, encargada de la cartera de Salud. Luego, diputados de distintos partidos tomaron la palabra.
Philippe: "El sistema de asilo francés está saturado"
Philippe comenzó recordando que aunque debatir sobre la inmigración no es inédito, sí lo es la manera de abordarlo; sabiendo que es un tema que despierta pasiones y exacerba nacionalismos. Su Gobierno espera que con base a lo discutido, puedan tomarse medidas. El primer ministro hizo un resumen de la situación actual, resaltando que "el sistema de asilo francés está saturado". En 2018, Francia recibió 123.000 peticiones de asilo, un aumento de 22% en comparación con el año anterior.
a) La ley que fue votada y que endureció las reglas de inmigración, ¿trataba sobre qué temas? ¿Cuándo fue votada?
Soluções para a tarefa
Respondido por
1
Resposta:
No hablo español hermano, estaba mal allí
Perguntas interessantes